17 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Una remontada para respirar

Mérida

15 de Abril de 2018

Una remontada para respirar tranquilo

El Mérida Asociación Deportiva respira un poco más tranquilo tras conseguir el triunfo frente a la Unión Deportiva Melilla, con un resultado de 2 – 1, tras empezar perdiendo un encuentro que dominó de principio a fin.

El conjunto romano comenzó dominando el juego y ya en el minuto 3 tuvo su primer acercamiento sobre la portería melillense, con un centro de Kike Pina que terminó en las manos de Dani Barrio.

Pocos minutos después probó fortuna Iván Aguilar para los emeritenses, tras una gran jugada personal de Kiu, pero su lanzamiento se marchó muy desviado del marco defendido por el cancerbero visitante.

A pesar de ese dominio fue la Unión Deportiva Melilla quien se adelantó en el marcador. Lo hizo por mediación de Yacine Qasmi, viejo conocido de la parroquia romana, que superó a Alex Lázaro.

Pese al tanto, el Mérida no se vino abajo y buscó el gol del empate por mediación de Santi Villa, que gozó de dos buenas ocasiones para conseguirlo. En la primera disparó alto y en la segunda puso un centro al corazón del área que apunto estuvo de rematar Iván Aguilar.

Antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios para afrontar el tiempo de descanso, el colegiado de la contienda decidió mostrar tarjeta amarilla a Kike Pina. Primer apercibido del partido.

Con el resultado de 0 – 1 en el marcador a favor del cuadro melillenses, el colegiado decretó el final de unos primeros 45 minutos donde los emeritenses habían sido mejores pero no habían logrado materializar sus ocasiones.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. El colegiado mostró cartulina amarilla a Julio de Dios. Pocos minutos después una buena triangulación romana finalizó con un centro al área rival que atrapó Dani Barrio.

En el minuto 59 el Melilla pudo dejar sentenciado el encuentro por mediación de Boateng, pero Alex Lázaro estuvo muy atento para desbaratar la ocasión y mantener vivo al cuadro extremeño.

Pareció funcionar porque nueve minutos después los romanos pondrían las tablas en el marcador por mediación de Germán. Ese gol daba alas al equipo emeritense que se lanzó a por los tres puntos.

Poco tiempo transcurrió para que estallase la alegría en las gradas del estadio Romano. Corría el minuto 75 cuando Javi Gómez logró superar a Dani Barrio dándole la vuelta al marcador para poder respirar.

En los últimos minutos del encuentro el Mérida se encargó de contemporizar el juego para evitar que el balón se acercase a los dominios de Alex Lázaro y el partido finalizó con triunfo romano.

Con esta victoria de 2 – 1 sobre la Unión Deportiva Melilla, el Mérida Asociación Deportiva suma tres puntos importantísimos de cara a la lucha por la permanencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia