23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una reunión sin soluciones claras para la niebla en el aeropuerto de Badajoz

Badajoz

6 de Febrero de 2024

Una reunión sin soluciones claras para la niebla en el aeropuerto de Badajoz

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abordado con los demás actores institucionales del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Extremadura, reunidos en el aeropuerto de Badajoz, el episodio de nieblas intensas registrado en diciembre y enero pasados, y que motivó incidencias en la operativa de este aeropuerto.

 

En el encuentro, en el que el Ministerio ha estado representado por la subdirectora general de Transporte Aéreo, Verónica Elvira, y el jefe de Área de Estrategia Aeroportuaria de la Dirección General de Aviación Civil, Ángel Galán, se han analizado las diferentes opciones que podrían tomarse para minimizar el impacto de estos en el futuro. Los asistentes se han emplazado a futuras reuniones para estudiar en detalle estas alternativas para la futura toma de decisión.

 

Entre las soluciones que se han barajado, se encuentran, entre otras, la de mejorar las prestaciones del sistema de ILS (Instrumental Landing System) del aeropuerto, modificar los horarios de operación o valorar la posibilidad de que las aeronaves pernocten en el aeropuerto.

 

El Aeropuerto de Badajoz dispone de un sistema de ayuda a la navegación ILS categoría I, que permite a las aeronaves aterrizar con seguridad en condiciones de baja visibilidad.

 

Este sistema facilita operar con una visibilidad mínima vertical de 200 pies (61 metros) y un alcance visual de 800 metros. Para operar con un ILS tanto las aeronaves como las tripulaciones tienen que estar habilitadas para hacerlo y la última decisión siempre es del comandante del avión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia