25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Magia y leyenda recorrerán las calles de Olivenza este jueves

Cultura

4 de Julio de 2024

Una ruta turística sobre las Leyendas Ancestrales se celebrará este jueves en Olivenza

 

Como ya anticipó este medio el pasado mes de mayo, el investigador y escritor extremeño, Fermín Mayorga, presentaba su novela 'Leyendas Ancestrales de Olivenza'. Así, con esta recopilación, contaba las historias que durante meses cientos de ciudadanos de la localidad le trasladaron tras realizar el trabajo de campo. 

 

En el marco de esta obra, el investigador, natural de Cheles, desarrollará una ruta turística en el municipio rayano. En ella, Mayorga ha trasladado a este medio que "se darán a conocer algunas de las leyendas más fascinantes de Olivenza", las cuales ya han sido recopiladas en su último libro. 

 

Los participantes podrán conocer el rico patrimonio cultural hispano luso que ofrece cada emplazamiento oliventino, así como las historias cargadas de magia que han sido transmitidas de generación en generación. 

 

La ruta comenzará a las 21:00 horas de este jueves 4 de julio. El punto de partida será la puerta del Museo Etnográfico González Santana, situado en la Plaza de Santa María del Castillo. La actividad tendrá una duración de dos horas y los participantes para inscribirse deben contactar en el 699316813. Cabe resaltar la que la participación es gratuita.

 

En este conjunto de leyendas, el autor ha trasladado a 7Días que "destacan relatos sobre antiguos tesoros ocultos, apariciones misteriosasa y personajes legendarios que han dejado una marca indeleble en la memoria colectiva de Olivenza". Se trata, por tanto, de historias que "ofrecen una ventana al pasado y a las creencias que han moldeado la identidad local". 

 

"Mi objetivo con esta ruta es revivir y preservar estas leyendas ancestrales, ofreciendo a los participantes una experiencia única que combina historia, cultura y misterio", comenta Fermín Mayorga.

 

El pasado 19 de marzo, 7Días realizaba un reportaje histórico al investigador extremeño para conocer la historia de la Santa Inquisición en la localidad oliventina.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia