Una vacuna en EEUU da buenos resultados y se cree que podría estar lista en 2021
15 de Julio de 2020
Las 45 personas que se sometieron voluntariamente a la prueba de una vacuna estadounidense han generado anticuerpos que neutralizan el COVID-19 y sin efectos secundarios graves.
Esta buena noticia aporta esperanza frente al coronavirus, pero la última fase del estudio en la que se pasará a vacunar a 30.000 seres no comenzará hasta finales del presente mes.
La vacuna de la que hablamos es mRNA-1273, del laboratorio Moderna, y desde su sede han tenido el 100% de respuesta inmunológica en los primeros sujetos.
Según los expertos, al introducirla en el cuerpo el paciente produce proteínas que imitan la superficie del virus, algo que nuestro organismo traduce como una invasión no común generando una alta respuesta inmunológica.
Es cierto que existen efectos secundarios, pero no se catalogan como muy graves. Son dolor de cabeza, muscular, escalofríos o fatiga, entre otros.
Los resultados han sido publicados por el New England Journal of Medicine y esperan que sea posible tenerla para el 2021 con medio millón de dosis anuales. Hay que recordar que España participa en la investigación de la misma, pero hay en torno a 300 vacunas en fase de ensayo en todo el planeta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo