29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una veintena de perros encuentran nuevo hogar durante los últimos días

Región

9 de Julio de 2017

Una veintena de perros encuentran nuevo hogar durante los últimos días

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha facilitado a través de la plataforma habilitada en la página web de la institución y de contactos con protectoras, la adopción y cambio de titularidad de una veintena de perros en los últimos diez días.

En este sentido, el diputado delegado del área, Francisco Farrona, anima a las asociaciones y a la ciudadanía a “compartir y difundir el sistema de adopción implantado por la diputación para facilitar un hogar lo antes posible a animales que fueron abandonados en diferentes puntos de la provincia”.

En apenas semana y media se han formalizado acuerdos de adopción con protectoras de Madrid (Bichosraros.org) y Badajoz (Apadabu), que darán una nueva oportunidad a una veintena de canes.

De forma paralela se han realizado varias adopciones de forma directa a particulares que contactaron a través de la plataforma web.

De cara al futuro, Farrona anuncia que técnicos y responsables del área “visitarán otras instituciones para conocer modelos de gestión alternativos y eficaces, iniciando este recorrido por la Diputación Provincial de Albacete en las próximas semanas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia