29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Unas 700 personas velarán por la seguridad en la Feria de Zafra

Zafra-Río Bodión

14 de Septiembre de 2018

Unas 700 personas velarán por la seguridad en la Feria de Zafra

Unos 700 efectivos, 650 agentes entre Guardia Civil y Policía Local, y 50 de seguridad privada velarán por la seguridad durante los días que dure la Feria en Zafra.

Así ha quedado establecido este viernes en la reunión de la Junta de Seguridad de Zafra que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; junto con el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano.

En la reunión se ha impulsado la incorporación de la Policía Local zafrense al Sistema VIOGEN (Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género).

La incorporación de la Policía Local al sistema VIOGEN permitirá encargarse de forma directa de la protección de determinadas víctimas de violencia de género, al disponer de información actualizada sobre ellas, las órdenes de protección que están en vigor y de las medidas de protección que les afectan.

El Ayuntamiento de Zafra es el único, en la provincia de Badajoz, que está en disposición de integrarse a este sistema, porque ya tiene firmado todos los protocolos exigibles. En la misma situación se encuentra el de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

En la reunión también han analizado los datos de seguridad ciudadana de la localidad. El porcentaje de delitos se mantiene en un nivel similar al del año pasado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia