28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Unidas por Extremadura cree que Vara pactará con Ciudadanos

Política

3 de Mayo de 2019

Unidas por Extremadura cree que Vara es más afín a pactar con Ciudadanos

La candidata a la Junta de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha mostrado convencida de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sería más partidario de pactar con Ciudadanos que con su partido para un futuro gobierno tras las elecciones del 26M.

De Miguel indica que ellos vienen a gobernar, pero es consciente de que “no habrá mayorías absolutas” por lo que “habrá que llegar a acuerdos”.

“Sin Unidas por Extremadura en un gobierno, difícilmente vamos a poder afrontar retos como atajar la precariedad laboral o impulsar una transición de modelo productivo que redunde en el beneficio de los ciudadanos y no de las grandes empresas”.

Unidas por Extremadura tiene claro cuáles son sus alternativas de gobierno pero no tienen muy claro con quien pactaría Vara. “Él ha sido el primero que decía que tenía que gobernar Mariano Rajoy, o que no daban los números para una moción de censura. Si hay un candidato que satisfaga más a Rivera es Vara”, señala De Miguel.

“Es más probable por tanto que Vara gobierne con Ciudadanos que con Unidas Podemos. En esta tierra tenemos claras cuáles son las preferencias de Vara”, dice la candidata.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia