29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Unidas por Extremadura pide al gobierno de Vara proyectos de empleo

Política

4 de Octubre de 2020

Unidas por Extremadura pide al gobierno de Vara proyectos de empleo

Unidas por Extremadura ha calificado como “una muy mala noticia” los datos del paro del mes de septiembre, donde el número de personas desempleadas aumentó en nuestra región en 590.

El diputado de la coalición Joaquín Macías ha añadido que estos datos reflejan que la disminución del paro durante el mes de agosto “fue un espejismo”, y que en el mes de septiembre se ha vuelto a las constantes del mercado laboral extremeño, que está caracterizado por la precariedad y la temporalidad.

Macías ha vuelto a llamar la atención sobre el paro juvenil, y sobre todo sobre el paro femenino “porque tenemos a 25.000 mujeres más en paro que hombres en Extremadura”. Unos datos que no son coyunturales, “sino que se trata de una situación estructural del mercado laboral”.

Además, el diputado de Unidas por Extremadura ha insistido en que el mercado laboral de Extremadura depende de la estacionalidad, “de cómo evolucionen determinados sectores, como la agricultura o el turismo”.

Por todo ello, Macías ha resaltado que con este contexto “es más importante si cabe el esfuerzo que está haciendo el Estado con los ERTEs, las ayudas a la pequeña y mediana empresas y los préstamos que se han habilitado”, pero para el diputado “es importante también que la Junta de Extremadura haga un esfuerzo por desarrollar proyectos de empleo que favorezcan la activación económica de la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia