Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Unidas por Mérida acusa al Ayuntamiento de "ocultismo"

Mérida

29 de Septiembre de 2022

Unidas por Mérida acusa al Ayuntamiento de "ocultismo"

 

Unidas por Mérida acusa al equipo de gobierno de falta de transparencia al impedir el acceso e inspección de las obras de rehabilitación realizadas en el Convento de las Concepcionistas por parte de nuestro grupo municipal.

 

"El gobierno municipal ha denegado el acceso y la visita a las obras del Convento de las Concepcionistas al grupo municipal de Unidas por Mérida, escudándose en un informe del director general de Urbanismo".

 

Afirman que les ha sido denegada la visita del grupo municipal a las obras mencionadas se fundamenta en supuestas razones que únicamente podemos calificar como "una patraña, y un claro ejemplo de manipulación que nos sirve para revelar el verdadero talante del gobierno municipal, lo que sin duda es digno de agradecer".

 

El informe dictado por el director general de Urbanismo, aduce la ausencia de autorización para que el grupo municipal de Unidas por Mérida para impedir la visita de las obras, lo que supone "una contradicción, desde el mismo momento en el que es la propia delegación de urbanismo la que debería cursar esa autorización".

 

Desde Unidas por Mérida, entienden que la denegación de la visita a las obras solicitadas al gobierno municipal supone un ejercicio de arbitrariedad cuyo único propósito es ocultar el resultado de las obras y su desarrollo a la oposición, así como un ejemplo evidente de la forma de actuar de un gobierno que presume de transparencia, mientras vulnera esa misma transparencia en todas aquellas ocasiones en las que se pone a prueba.

 

"Estos hechos son aún más preocupantes debido a la negativa del equipo de gobierno a llevar a cabo las excavaciones arqueológicas vinculadas a estas obras, a pesar de estar situadas en una zona arqueológica con el más alto grado de protección que dispone la normativa vigente".

 

De ahi que quieran recordar al gobierno municipal, y a la delegación de urbanismo, que son estos mismos órganos los que tienen atribuida la gestión del procedimiento de ejecución de la obra. Del mismo modo, parece necesario recordarles que "es el municipio el titular de la propiedad y, por tanto, gobierno y representantes preservan el derecho de acceso y visita intacto, aunque esté en ejecución una obra y se deban adoptar medidas específicas de seguridad"

 

El “informe” dictado por el director general de urbanismo no hace mención en ningún caso, a los preceptos legales en los que se fundamenta su decisión, lo que pone de manifiesto la arbitrariedad del gobierno municipal, al tiempo que evidencia la falta de escrúpulos y profesionalidad de la persona que lo dicta.

 

De esta forma la formación lamenta que el director general de urbanismo dedique más esfuerzos a proteger los supuestos intereses del gobierno municipal que al desarrollo de sus funciones bajo criterios rigor y objetividad; un comportamiento que, en nuestra opinión, pone en duda su idoneidad para el desempeño del puesto que ocupa.

 

A través de los medios quieren recordar a las personas que forman parte del gobierno municipal que la ciudad no es suya, y el convento tampoco, y que por tanto las actuaciones de la administración municipal deben de regirse por las normas que forman parte de ordenamiento jurídico, y no por los caprichos e intereses del gobierno.

 

Esta situación "nos recuerda los diferentes obstáculos que este mismo gobierno opuso a la realización de una visita idéntica a las obras del Mercado de Calatrava, sin que en ningún momento se adujera ningún motivo legal, ni referente al régimen de autorizaciones vigente. Así, el hecho de que el gobierno maneje los motivos que impiden la visita a las obras a su conveniencia resulta bastante ilustrativo sobre la forma de actuar de un gobierno que se dice a sí mismo progresista y presume de transparencia".

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia