30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE a Vara: "¿Considera que está siendo leal con el gobierno de coalición?"

Política

21 de Octubre de 2020

UpE a Vara: "¿Considera que está siendo leal con el gobierno de coalición?"

Unidas Por Extremadura preguntará al presidente de la Junta por cómo pretende apoyar al gobierno de coalición. Así lo ha asegurado la portavoz, Irene de Miguel, en la rueda de prensa posterior a la celebración de al Junta de Portavoces de la Asamblea.

De Miguel ha afirmado que “ahora más que nunca” hay que ser “leales” con el gobierno de coalición porque el país está viviendo un momento excepcional, debido a la crisis social y económica generada por la pandemia. “Un momento, además, -ha dicho- en el que la extrema derecha está intentando torpedear todos los avances de ese gobierno de coalición”.

Por ello, y coincidiendo con la moción de censura impulsada por la "extrema derecha" que se sustanciará el mismo jueves en el Congreso de los Diputados, la portavoz ha asegurado que Unidas Por Extremadura quiere saber cómo va a apoyar Fernández Vara al gobierno de coalición “para que siga impulsando medidas sociales”, a pesar, según ha afirmado, “de que este gobierno le guste más o menos”.

Precisamente, y en relación a esa moción de censura, que De Miguel ha tildado de “sainete y teatrillo”, la portavoz del Grupo Parlamentario ha afirmado que “va a conseguir lo contrario de lo que desea con ella, que es fortalecer al bloque de la investidura de cara a unos presupuestos que van a ser sociales y tener un gran alcance”.

RECORTE PLAN EXPERIENCIA

Por otro lado, De Miguel ha informado que Unidas Por Extremadura también preguntará por el recorte en el Plan Experiencia, “que era un balón de oxígeno para los ayuntamientos extremeños y también una oportunidad laboral para muchísimas personas en nuestros pueblos”. La portavoz ha recordado que el gobierno de Fernández Vara ha recortado a la mitad la partida para este programa, y ha denunciado que además se hayan precarizado aún más las condiciones laborales de este plan, “que precisamente no eran las ideales”.

Además, le ha advertido al Ejecutivo regional que “no nos vale que nos conteste con el anuncio que ha hecho el señor Vara con los sindicatos y la patronal, prometiéndonos tiempos mejores”, en relación al Plan de Empleo de la semana pasada, porque “el momento y la necesidad es ahora”.

MASCARILLAS GRATUITAS

Por último, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha informado que Unidas Por Extremadura impulsará una propuesta para que las mascarillas sean gratuitas para las personas vulnerables, así como para los niños y niñas en los centros educativos porque “el gasto de estos dispositivos muchas veces es inasumible para las familias”.

De Miguel ha pedido un esfuerzo al Ejecutivo regional “para que las mascarillas estén disponibles para todo el mundo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia