UpE avisa: los posibles recortes europeos pondrían en riesgo al campo extremeño
29 de Noviembre de 2025
Irene de Miguel ha mostrado este sábado su preocupación porque la política de rearme de la Unión Europea termine provocando recortes en derechos, servicios públicos y en la Política Agraria Común. Así lo ha manifestado en la manifestación ‘Por el embargo de armas integral y ruptura total de relaciones con Israel. Stop genocido’, que ha organizado la plataforma Extremadura por Palestina en Cáceres.
La candidata a la Presidencia de la Junta ha asegurado que el genocidio israelí tiene mucho que ver con esa política de rearme europea, y ha advertido que los recortes en la PAC tendrían un impacto muy significativo para Extremadura, “ya que depende en gran medida de esa Política Agraria Común para hacer rentables nuestras producciones”. “La PAC contribuye también a mantener las economías rurales y nuestros pueblos vivos”, ha dicho.
Por eso, De Miguel ha mostrado su más absoluto rechazo a los recortes de la PAC. “Desde Unidas por Extremadura nos oponemos a cualquier recorte de la Política Agraria Común que suponga que los agricultores, que están produciendo alimentos de enorme calidad, lo hagan peores condiciones y con una rentabilidad menor de la que ya tienen”, ha añadido.
La líder de Unidas por Extremadura ha vuelto a demostrar su compromiso con la causa palestina, denunciando que el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino no ha terminado. “Esta misma semana Israel ha seguido matando a población palestina”, ha dicho De Miguel.
Genocidio palestino
Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que también ha secundado la movilización cacereña, ha pedido “levantar” de nuevo la reivindicación ciudadana contra el genocidio palestino “porque el genocidio no ha terminado”. “El alto al fuego es solo un paripé puesto en marcha por Trump y por Netanyahu”, ha dicho en declaraciones previas a la salida de la marcha.
Belarra ha asegurado que ese alto al fuego es una “operación mediática” para parar las movilizaciones a favor del pueblo palestino que se estaban desarrollando por todo el mundo, y ha insistido en que es fundamental revitalizar el movimiento porque “la ayuda humanitaria no está entrando en la franja de Gaza mientras la gente se sigue muriendo de sed, hambre y enfermedades, bajo terribles lluvias, sin poder proteger a sus hijos y a sus hijas”.
“Si Trump y Netanyahu quieren que nos olvidemos de que hay 70.000 palestinos asesinados, entre ellos muchos niños y niñas, desde aquí les digo que no nos vamos a olvidar”, ha asegurado la líder de la formación morada, quien cree que la única manera de parar el genocidio es desmantelar las capacidades militares de Israel.
Noticias relacionadas
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.
Comenta esta noticia
A Fondo