De Miguel se compromete a integrar la salud bucodental y oftalmológica en la sanidad pública
4 de Diciembre de 2025
Irene de Miguel se ha comprometido este jueves a que la salud bucodental y la oftalmológica forme parte de la cartera de la sanidad pública. Lo ha hecho en una visita realizada al centro de salud Montijo-Puebla de la Calzada, donde ha asegurado que “poder tener unos dientes sanos o poder ver no puede depender del dinero que se tenga en el bolsillo”.
Por eso, la candidata de Unidas por Extremadura se ha mostrado dispuesta a “pelear” para que el Ministerio las incluya en la cartera de servicios. “Pero también vamos a ampliar estos servicios con fondos propios, empezando, por ejemplo, con ampliar el PADIEX hasta los 18 años”.
De Miguel ha realizado este anuncio en Montijo, una de las áreas sanitarias con mayor tiempo de espera en atención primaria de la región. Ahí, la líder de Unidas por Extremadura también ha prometido que su formación plantea tiempos de espera no superiores a las 48 horas. “La situación es insostenible”, ha dicho. “Me acaba de decir un señor que ha pedido cita hoy y se la han dado para el 30 de diciembre, y estamos a día 4”, ha exclamado la candidata.
Unidas por Extremadura también incorporará en su programa electoral que los jefes de servicio de la sanidad pública no puedan compatibilizar esa actividad con la sanidad privada, después de que esta semana el Consejo de Gobierno aprobara esa medida. “Tenemos el caballo de Troya metido dentro del sistema de salud público”, ha dicho De Miguel, quien insiste en que hay que revertir esa situación “porque va en detrimento de la sanidad pública, en beneficio únicamente de empresas privadas que juegan con la salud”.
DEBATE TVE
Por otro lado, la candidata de Unidas por Extremadura se ha referido al debate de Televisión Española, al que no acudirá la candidata del Partido Popular, María Guardiola. De Miguel ha señalado que es “curioso” que quien ha convocado el adelanto electoral, “se niegue a debatir y a explicar a la ciudadanía por qué nos vamos a gastar 7 millones en unas elecciones que, en el mejor de los escenarios para ella, puede quedarse igual”.
La líder de la confluencia electoral ha añadido que Guardiola prefiere “esconderse” en un debate a 10, en referencia al planteado por Canal Extremadura TV, “donde los tiempos son escasos y no existe un auténtico debate libre entre los candidatos”.
Por último, De Miguel ha recordado que en las elecciones de 2023 fue precisamente María Guardiola quien solicitó a Canal Extremadura que desarrollara un debate a cuatro, similar al planteado por la televisión pública estatal, “al que ahora se niega a asistir”. “En estos dos años ha cambiado tanto la historia que ahora se esconde porque tiene miedo a debatir”, ha insistido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo