29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE: “La vacunación en Extremadura no va a buen ritmo”

Política

11 de Febrero de 2021

UpE: “La vacunación en Extremadura no va a buen ritmo”

Unidas Por Extremadura ha criticado que la vacunación en Extremadura no va a “buen ritmo”. El diputado Joaquín Macías ha pedido al consejero de Sanidad que si va a permanecer en el cargo que haga “lo imposible” para que haya más vacunas y se inocule “a mayor velocidad”.

Le ha recordado al consejero cuando Unidas Por Extremadura le avisó de que el Plan de Navidad “era una temeridad”. Por este motivo, le ha pedido a Vergeles que sea prudente a la hora de tomar decisiones a partir de ahora porque “a pesar de que sabemos más volvemos a caer en cosas que parecían claras y en las que nos seguimos equivocando”, ha aseverado.

Los datos de hospitalización y en UCI están por debajo de la media española, “al igual que toda la pandemia, excepto después de Navidad”, ha insistido Macías, quien ha señalado que ese plan de Navidad no sólo ha tenido consecuencias sanitarias, también económicas.

Datos económicos que se reflejan en el empeoramiento del desempleo porque tenemos cerca del 50 por ciento del paro juvenil en España y el 50 por ciento de los jóvenes está en riesgo de exclusión social. Además, sólo 1 de cada 10 jóvenes extremeños están emancipados, según el último informe del Observatorio de Emancipación.

IRREGULARIDADES EN LA VACUNACIÓN

Con respecto a las irregularidades en el proceso de vacunación en la región, Macías ha asegurado que “las vacunas han pasado de ser la esperanza, que lo sigue siendo, a ser un generador de problemas para los Gobiernos”.

Ha criticado que muchos altos cargos de Extremadura se hayan vacunado porque “en el plano ético esto es una ruina cuando tantas personas están sufriendo”. “En lugar de dar un mensaje de ejemplaridad a la sociedad se está mandando un mensaje de completa arbitrariedad. No es de recibo cuando estamos pasando lo que estamos pasando”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia