24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE reprocha al gobierno de Vara que haya tardado tanto en intervenir el centro de FEAFES Cáceres

Política

26 de Octubre de 2021

UpE reprocha al gobierno de Vara que haya tardado tanto en intervenir el centro de FEAFES Cáceres

 

Unidas Por Extremadura solicita que el gobierno de Fernández Vara revise las licitaciones que mantiene con empresas y entidades “para evitar que ocurra una situación como la que ha pasado con el centro de atención a la salud metal de Cáceres que gestionaba FEAFES”. Así lo ha trasladado el diputado Joaquín Macías al director gerente del SEPAD en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea.

 

Macías ha lamentado que “se haya tardado tanto tiempo” en afrontar el problema “porque hay trabajadores y trabajadoras que llevan once meses sin cobrar”. El diputado ha

 

insistido en que se debía haber actuado antes porque “ante una situación como esta, es el responsable último es la Junta de Extremadura”.

 

Además, el diputado no solo ha pedido que se revisen las licitaciones y el procedimiento por el cual se otorgan dichas licitaciones, sino también ha exigido que “la Junta de Extremadura garantice la calidad asistencial para las personas usuarias del centro y que los trabajadores y trabajadoras cobren todo lo que se les adeuda”.

 

Y es que según Macías estos trabajadores, que actualmente se están autogestionando en el centro de Cáceres, “han aguantado todos estos meses debido a la vinculación personal que mantienen con las personas usuarias del centro”.

 

Por último, Macías ha instado al director gerente del SEPAD a que, antes de volver a sacar a concurso la gestión del centro en Cáceres, “medite también sobre la posibilidad de gestionar de forma pública este servicio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia