3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE sobre los Agentes del Medio Natural: “Se encuentran absolutamente desprotegidos”

Política

9 de Abril de 2021

UpE sobre los Agentes del Medio Natural: “Se encuentran absolutamente desprotegidos”

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha defendido en el Pleno de la Asamblea a los Agentes del Medio Natural ante los atentados que están sufriendo en los últimos tiempos por desempeñar su labor.

De Miguel se ha dirigido a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, para denunciar que estos “se encuentran absolutamente desprotegidos por su Consejería, que no sólo debería de velar por su seguridad, sino que debería de reconocerles de una vez como lo que son: Agentes de la autoridad”.

De esta forma, la portavoz de la confluencia ha puesto el ejemplo del último atentado que han sufrido en Villanueva de la Vera: “En este municipio existen numerosos intereses

 

económicos que chocan con las normativas ambientales y por desgracia, además, estos terroristas, estos criminales que osan atacar de esta manera a funcionarios públicos se ven alentados por una administración autonómica que se encuentra pasiva y una administración local que lejos de condenar estos actos violentos, los ampara”.

Ante estos graves hechos, Irene de Miguel ha denunciado la medida adoptada por la Consejería: “Y ustedes desde la Consejería deciden que, en vez de reforzar la oficina comarcal con más agentes, guardar los coches oficiales en cocheras, poner cámaras que identifiquen a los agresores, dotar de mayores recursos materiales a estos trabajadores que claramente se encuentran amenazados...en vez de todo esto, deciden que la mejor solución es cerrar la oficina”.

Por ello, para De Miguel, “el mensaje que ustedes están lanzando con esta medida es claro. Acosen, ataquen, e incluso pongan en peligro las vidas de los Agentes del Medio Natural que así la Consejería les cerrará la oficina y ustedes tendrán libertad absoluta para envenenar, cazar furtivamente, construir ilegalmente o cualquier ilegalidad ambiental que se les pase por la cabeza”.

En este sentido, considera que “la medida es un absoluto error. Es indignante que ustedes traten así a sus trabajadores públicos, porque hacer que ganen los malos es desmoralizante para este cuerpo que día a día, tiene que bregar con personas que piensan que conservar el medio natural es una cuestión de ‘ecologetas’ y no la salvaguarda que tenemos como especie para un futuro”.

Por todo ello, le ha instado a la consejera a que desde la Junta “sean responsables, por unos trabajadores públicos que no se merecen este desprecio y por una ciudadanía que quiere justicia y legalidad, no violencia e impunidad”, añadiendo que “no se puede consentir esta impunidad en las zonas rurales, que parece el antiguo lejano oeste, y que venza la ley del más fuerte”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia