2 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

UPyD Cáceres exige la dimisión del presidente de la Diputación de Cáceres

Cáceres

29 de Mayo de 2014

UPyD Cáceres exige la dimisión del presidente de la Diputación de Cáceres

Desde UPyD Cáceres exigen la dimisión inmediata de Laureano León por el cierre premeditado del Colegio Mayor Francisco de Sande.

Ante la reciente noticia del cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande por parte de la actual administración provincial, desde UPyD Cáceres han vuelto a manifestar su total repulsa por lo que a juicio de estos es “una decisión orquestada con premeditación y alevosía desde un organismo que no ha ofrecido ninguna alternativa para mantener esta institución que pertenece a todos los cacereños”.

Han sido varias las ocasiones en el último curso universitario en las que UPyD Cáceres ha denunciado las “oscuras intenciones” de la Diputación Provincial por finiquitar el Colegio Mayor ante “la deplorable gestión” del mismo. No ha sido hasta pasada la cita electoral del domingo cuando el gobierno provincial se ha atrevido a hacer pública dicha decisión.

Jesús Fernández Oltra, coordinador de UPyD Cáceres, ha expuesto que la total falta de interés de la actual administración provincial en el cierre del centro deja de manifiesto la completa incapacidad de los actuales responsables provinciales para hacerse cargo del Gobierno de la Diputación. Por ello, UPyD Cáceres ha exigido la dimisión de su máximo responsable, Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres, por no haber sabido, ni querido, gestionar de ninguna de las maneras la situación que presentaba el Colegio Mayor desde hace ya varios meses.

Oltra ha manifestado que el traslado de la totalidad del alumnado a un centro gestionado por el Gobierno de Extremadura deja claro que cuando la Diputación tiene algún problema recurre a la administración autonómica para que “le saque las castañas del fuego”. Siendo así, ¿por qué no ceder la gestión completa del Colegio Mayor a la Consejería de Educación?

Oltra ha indicado que en el actual estado autonómico el mantener una institución decimonónica como son las diputaciones provinciales es un grotesco sinsentido donde únicamente prima la redundancia institucional con el fin de mantener más cargos políticos con un doble coste para la ciudadanía.

Ha añadido que en UPyD Cáceres “continuaremos luchando y denunciando todos los desmanes que acometa la Diputación Provincial en perjuicio del patrimonio institucional de todos los cacereños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia