4 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

UPyD: Monago baja impuestos a base de endeudar a los extremeños

17 de Septiembre de 2014

UPyD: Monago baja impuestos a base de endeudar a los extremeños

José Sigüenza, coordinador de UPyD Extremadura ha calificado de “engaño” el anuncio de rebaja fiscal de Monago, “pues no ha dicho de dónde va a sacar 114,3 millones de euros. Lo único cierto es que desde que Monago fue nombrado presidente en 2011, va camino de los 3.000 millones de deuda pública, 1000 millones más”.

Desde UPyD han solicitado conocer de dónde saldrán los 114,3 millones de euros en su rebaja fiscal, “si como hasta ahora, aumentando la deuda pública”, o mediante el aumento de la actividad económica,  reducción de ente duplicados y la administración paralela. “Pues hasta ahora solo hace que endeudarnos”, ratifican.

Sigüenza ha pedido a Monago que sea transparente y diga de dónde saldrá el dinero. “No se puede seguir endeudando más el Gobierno de Extremadura para así poder vender titulares. Lo primordial es afrontar reformas estructurales, reducir la administración clientelar que dispara el déficit. La renta per cápita de nuestra región es la más baja de España, esto hace que en realidad la deuda por habitante sea mucho mayor que lo reflejado porcentualmente”.

El coordinador magenta ha desmentido que “No es cierto que Extremadura sea una de las comunidades más saneadas económicamente. Una economía goza de salud cuando genera riqueza y empleo, y por desgracia en Extremadura no hay un mercado laboral dinámico”.

UPyD ha pedido también la inmediata supresión del céntimo sanitario, pues es un impuesto ilegal. “Monago pretende estar quitando dinero por esta vía hasta el 2019”, ha puntualizado.

En UPyD Extremadura están convencidos de la madurez de los ciudadanos y que “no caerán en el engaño de estas rebajas electorales que en realidad significan una mayor pobreza por la vía del endeudamiento. Monago y Vara, PP y PSOE, representan lo mismo, un sistema agotado que consume a la sociedad extremeña para salvaguardar su intereses propios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia