20 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Denuncian que "no se puede garantizar un servicio de Policía Local medianamente decente a los vecinos de Trujillo"

Política

7 de Mayo de 2024

Denuncian que "no se puede garantizar un servicio de Policía Local medianamente decente a los vecinos de Trujillo"

 

Desde USO han querido hacer balance tras un año desde las últimas elecciones municipales de Trujillo, según expresa el sindicato, “nada ha cambiado en el Ayto. de Trujillo desde que María Inés Rubio se hiciera con la Alcaldía. Y es que la alcaldesa, tan pronto se hizo con el bastón de mando, parece haber sufrido un grave episodio de amnesia que le impide recordar todas las promesas que realizó a lo largo de la campaña electoral encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales”. 

  

Según expresa USO, durante la campaña electoral eran “constantes sus exigencias al anterior alcalde” para que tomara medidas en cuanto a los problemas del servicio de Policía Local. “Tal es así, que el PP de Trujillo aún tiene colgada en su página web aquella entrada del 15 de febrero de 2023 en la que la Sra. Rubio manifestaba… “exijo al alcalde de la localidad que dé una solución inmediata, firme y definitiva a los problemas que viene arrastrando la Policía Local respecto a sus condiciones de trabajo”.  

 

Sin embargo, el sindicato denuncia que la actual Alcaldesa, “parece no predicar con el cumplimiento de sus propias exigencias, y buena muestra de ello ha sido el mísero y lamentable dispositivo que ha ofrecido a la localidad y a sus casi 200.000 visitantes durante la reciente Feria del Queso, con un único agente de servicio durante las mañanas de sábado y domingo, precisamente los días de más afluencia”. 

 

Añaden a su vez que durante las noches “no ha existido un sólo policía de servicio, lo que se ha traducido en accidentes de circulación que no han sido atendidos, así como actos de vandalismo, roturas de espejos retrovisores a varios vehículos, más de 100 llamadas telefónicas y requerimientos de las que la mayoría no han podido ser atendidas, etc”.  

 

Los delegados de USO y UGT en el Ayuntamiento de Trujillo han mantenido recientemente un encuentro para hacer balance de este primer año de legislatura, y según expresan, el resultado es “que la Alcaldesa suspende rotundamente en su gestión en cuanto a las políticas de personal y recursos humanos se refiere, donde lejos de poder llegar a ningún tipo de diálogo o acuerdo, todo lo que se encuentran son trabas y excusas por parte de la Sra. Rubio, que lleva casi un año demorando cualquier atisbo de negociación”. Adicionalmente, agregan que todavía recuerdan el discurso de hace un año en el que la alcaldesa indicaba que “está en juego la seguridad de Trujillo, de los trujillanos y de los numerosos turistas que nos visitan y eso no lo podemos permitir”, alegando: “Pues ya ve usted, Alcaldesa, como diría el mismo Julio Iglesias, la vida sigue igual, ya que con la plantilla actual y sin un plan razonable de reposición de plazas no se puede garantizar un servicio de Policía Local medianamente decente a los vecinos”. 

 

Por ello, expresan que “por si todo esto fuera poco, más lamentable resulta aún la hipocresía con la que usted ha tratado recientemente a todos los empleados públicos de su propio Ayuntamiento, los cuales se han sentido profundamente menospreciados tras ver cómo se publicaba el pasado 24 de marzo en el BOP de Cáceres el acuerdo por el que se aprobaba el abono de la “carrera profesional” para los trabajadores de la Mancomunidad de Trujillo con el voto favorable de la propia Alcaldesa, esa misma “carrera profesional” que llevan demandando los trabajadores del Ayuntamiento que usted misma preside y que les viene negando sistemáticamente”.  

 

A su vez, desde USO lanzan una reflexión, “tenga usted en cuenta, Sra. Rubio, que aquellas palabras le pudieron servir durante la campaña electoral para conquistar temporalmente, pero los hechos son los que le pueden hacer ganar o perder la confianza de los trabajadores municipales para siempre”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia