25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

USO denuncia la falta de herramientas para conciliar frente a la COVID-19

Política

19 de Enero de 2022

USO denuncia la falta de herramientas para conciliar frente a la COVID-19

 

Desde la Unión Sindical Obrera de Extremadura denuncian la situación que están viviendo muchos padres y tutores legales, trabajadores y trabajadoras que durante esta sexta ola se están enfrentando a la imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral ante el positivo en COVID-19 de alguno de sus hijos menores.

 

Argumentan que “es sorprendente la falta de acción de este Gobierno. La Constitución Española en su artículo 39 asegura la cobertura social, económica y jurídica de las familias y además obliga a los padres a prestar asistencia de todo orden a sus hijos, algo que choca con las obligaciones como trabajadores”.

 

Cada día son miles los padres de menores positivos COVID-19 que se colocan con la tesitura de si sus hijos o el trabajo, “esto es algo que no debía suceder y el gobierno no ofrece soluciones”, explica Víctor Arnelas, coordinador de la Federación de Servicios de la USO de Extremadura.

 

Como sindicato critican duramente este abandono sobre los padres y madres, en algunos casos formando familias monoparentales alejadas de su núcleo familiar más cercano por lo que entienden que ante la diversidad de los casos deben ofrecerse distintas soluciones.

 

“Esto es algo que además no ha afectado a olas anteriores en las que existía una cobertura para los padres al existir el confinamiento por contacto estrecho. El gobierno ha ido relajando las medidas y con ello estas coberturas, pero sin ofrecer alternativa y esto ha explotado sobre algunos padres”.

 

Por poner un ejemplo: una de las delegadas de USO en la empresa Zara está viviendo en sus carnes esta impotencia, concluye Arnelas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia