23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO denuncia que a los bomberos no les han llevado ni agua durante la noche

Región

18 de Mayo de 2023

USO denuncia que a los bomberos no les han llevado ni agua durante la noche

Imagen del incendio durante la noche / Twitter Batallón T-15

 

Otro año más se inicia la época de incendios en la región "con la clara incompetencia y descoordinación en la extinción del incendio de Pinofranqueado por parte de los responsables políticos y técnicos del servicio", expresan desde la Unión Sindical Obrera.

 

Para combatir el incendio que se originó este miércoles sobre las 22:00 horas, fueron movilizados medios terrestres de diferentes zonas de coordinación, en concreto de Hurdes, Gata y la Vera. Pese a estar luchando toda la noche contra el avance de las llamas, aseguran que los profesionales movilizados no han recibido ningún tipo de avituallamiento solido ni líquido hasta esta mañana a las 9 de la mañana; es decir, "han estado enfrentándose a elevadas temperaturas y al gran esfuerzo físico que conlleva su trabajo sin que los responsables técnicos del INFOEX hayan considerado que sea necesario facilitarles ni siquiera unas botellas de agua para contrarrestar la deshidratación sufrida por el situación a la que estaban expuestos". 

 

A las nueve de la mañana ha sido cuando se les ha facilitado el desayuno, que ha consistido en una magdalena y un vaso de zumo, algo que desde el Servicio deben considerar suficiente para reponer fuerzas.

 

"Esta situación se suma a la descoordinación inicial que se ha vivido por los integrantes del colectivo ya que, desde los responsables del Servicio, se han intentado movilizar retenes sin saber que no tenían el número mínimo de componentes para considerarse operativos", sostienen a la par que se preguntan por qué no se han movilizado más medios aéreos a primera hora de la mañana, cuando se contaba con un total de 8 pertenecientes al INFOEX.

 

Según USO, "esta situación no hace más que poner a las claras la incapacidad de gestión de los responsables de un Servicio de vital importancia para la defensa de nuestra biodiversidad y que, pese a la incompetencia puesta de manifiesto en sus responsables políticos y técnicos, consigue sobreponerse a tanta mediocridad gracias a la profesionalidad de los bomberos y bomberas forestales para conseguir conservar y defender nuestros bosques".

 

"No entendemos que nuestros gobernantes parezcan estar en estos momentos más pendientes de renovar el sillón que de otra cosa, pero deberían pensar por una vez en sus ciudadanos y en defendersu región, teniendo sentido de Gobierno y centrándose en estos momentos tan difíciles en la defensa de nuestra riqueza natural y movilizando todos los medios materiales y humanos posibles para ello. Desde USO queremos dar las gracias a todas y todos esos profesionales que se juegan la vida en estos incendios y que, pese a estar en huelga indefinida, no han dudado en acudir a sus bases para poderse a disposición del Servicio", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia