29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

USO: “La Uex sigue en los tiempos de los Santos Inocentes”

Región

18 de Octubre de 2023

USO: “La Uex sigue en los tiempos de los Santos Inocentes”

 

“Trasladamos a la sociedad extremeña, tal y como decía el secretario general de la UEx, lo ocurrido en el Consejo de Gobierno de la Universidad, celebrado en la pasada jornada. Uno de los puntos del orden del día era la elección del representante del Consejo de Gobierno, por el colectivo del PAS (ahora denominado PTGAS por la LOSU), en el Consejo Social de la UEx”, declaran desde USO. 

 

Desde el sindicato indican que “el Consejo de Gobierno de la UEx cuenta con tres representantes del PTGAS, de los cuáles dos son elegidos, democráticamente, por el colectivo, y el tercero es designado a dedo por el rector, gracias al cupo de libre elección que le asiste. Pues bien, una vez sometida a votación, el resultado de la misma fue el esperado por el equipo rectoral, salió elegida su candidata, es decir, la designada a dedo por el rector, frente al otro candidato que fue elegido como miembro del Consejo de Gobierno, por su propio colectivo, no por el rector”.  

 

Asimismo, desde Unión Sindical Obrera declaran: “La UEx continúa anquilosada en los tiempos de los santos inocentes, dado que los rectores actuales del equipo de gobierno de la UEx, siguen la misma línea caciquil que sus antecesores, aunque estemos en el siglo XXI. Ayer se cometió un acto lamentable, la representante del PTGAS en el Consejo Social no ha sido una persona a la que el colectivo haya otorgado su confianza en las urnas”. 

 

Finalizan indicando que “se trata de una nueva actuación dictatorial del equipo de dirección, quién actúa, como si la UEx fuera de su propiedad, para tratar de controlar los distintos órganos colegiados universitarios. Este mismo hecho no se produce en otros colectivos, como p.e. el de los estudiantes, es palpable que a los representantes estudiantiles no se atreven a violentarlos. Que vivan los santos inocentes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia