USO lamenta que Germán López Iglesias dude de la Policía Local
16 de Febrero de 2016
En relación a la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Policía del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, donde anunciaba la apertura de una investigación de las bajas médicas sufridas por los policías locales durante la celebración de los pasados Carnavales en turnos extraordinarios, desde esta sección sindical han querido matizar una serie de cuestiones.
Desde USO lamentan “profundamente que el propio concejal de Policía se dedique a poner en duda la profesionalidad de los miembros de la plantilla, máxime cuando los agentes llevan dos años de atrasos en el cobro de estos servicios”. De la misma manera, añaden, “esta sección sindical también podría poner en duda su capacitación para ostentar el cargo público que ocupa y por el que seguro se encarga de cobrar puntualmente”.
Critican duramente que “Hay que ser muy hipócrita para manifestar que existe buena predisposición y voluntad de pagar lo que se debe, poniendo como ejemplo el abono de los ejercicios 2012 y 2013, cuando dicho abono sólo fue realizado al promover USO una sentencia judicial favorable que obligaba al Ayuntamiento de Badajoz a pagar dichos servicios extraordinarios. En ningún caso el abono de esos servicios fue realizado de forma voluntaria por parte del consistorio, por lo que de buena voluntad nada de nada”, aseveran.
“CAÓTICA GESTIÓN DE LA POLICÍA LOCAL”
En relación a la cobertura policial de los eventos extraordinarios que son celebrados en Badajoz, aseguran que “hace tiempo que tanto este concejal como el superintendente-Jefe conocen el problema existente, tiempo han tenido para solucionarlo, pero han preferido ponerse de perfil y parchear constantemente en lugar de ofrecer una solución definitiva a este problema”.
“Puestos a buscar responsables de la caótica gestión del servicio de Policía Local y la escasez alarmante de efectivos”, invitan a que empiecen por ellos mismos, “en lugar de promover cursos de regulación del tráfico a los voluntarios de Protección Civil tratando de obtener mano de obra gratuita y sin competencias propias en la materia para los eventos extraordinarios”.
Por último, desde USO manifiestan que les gustaría conocer si el señor López Iglesias y el superintendente-Jefe también están dispuestos a trabajar gratis para los ciudadanos.
Comenta esta noticia
8 comentarios
A Fondo