23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

USO no ve justa una Oferta de Empleo Público publicada en mayo en Extremadura y la impugnará

Política

11 de Agosto de 2022

USO no ve justa una Oferta de Empleo Público publicada en mayo en Extremadura y la impugnará

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura / Archivo

 

La sección sindical de USO en Junta de Extremadura ha iniciado los trámites necesarios para impugnar la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Extremadura publicada el pasado 30 de mayo en el DOE.

 

Con esta impugnación se pretende que la Junta de Extremadura incluya la totalidad de las plazas que están dentro del ámbito de aplicación de la Ley 20/2021 en los procesos de estabilización, aumentando el número de las ofertadas en la publicación de 30 de mayo.

 

Desde USO se está recopilando el mayor número posible de plazas que estén dentro del ámbito de dicha Ley y que no se sabe si están ofertadas en la OPE. En este sentido, todos y todas los que esten ocupando una plaza con anterioridad al 1 de enero de 2016, pueden ponerse en contacto con con el sindicato para sumar el mayor número posible de plazas a las ya ofertadas.

 

"Además, se están estudiando desde nuestra Asesoría Jurídica todos los puntos que sean susceptibles de impugnación de la Resolución publicada el pasado viernes donde se establecen las bases que regirán las convocatorias de los procesos se estabilización, que comenzarán a publicarse en breve. Hay numerosas irregularidades que se impugnarán, como es el punto acordado entre la Directora General de Función Pública y sus sindicatos que eliminan la indemnización para todos los que sean despedidos si con posterioridad consiguen una plaza en los procesos de estabilización, algo que es contrario a la Ley y a la jurisprudencia", indican.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia