27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

USO pide a Educación que se reúna con el sector para lograr una vuelta al colegio segura

Cultura

6 de Enero de 2022

USO pide a Educación que se reúna con el sector para lograr una vuelta al colegio segura

 

Ante el aumento exponencial de la variante Ómicron del coronavirus durante las últimas semanas, USO solicita a Educación que se reúna con los agentes sociales del sector para informar, analizar y tomar decisiones acordes a la situación que se está viviendo.

 

De manera especial, pedimos que “se haga todo lo posible para disminuir las ratios, la mejor medida que se tomó para abordar estas situaciones el curso pasado, por lo que sorprende que se haya vuelto a las ratios precovid tan deprisa”.

 

Del mismo modo exigen que se tengan en cuenta las situaciones de los trabajadores con más riesgo para su salud. De manera especial, reclaman al gobierno regional que deje de castigar a los docentes de la concertada y le permita el acceso a la jubilación parcial.

 

Desde USO “pedimos que se instalen purificadores de aire en las aulas de todos los centros educativos de la región, sin excepción. En este sentido, USO pone a disposición de la comunidad educativa extremeña el PLAN VENTILADOS, una herramienta que da respuesta a la inquietud generada con respecto a la ventilación de las aulas. Con ella conseguiremos evitar contagios y mejorar tanto el confort térmico en el aula como la eficiencia energética".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia