23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: “Una caída masiva de telefonía deja las ambulancias de Cáceres incomunicadas”

Región

17 de Febrero de 2021

USO: “Una caída masiva de telefonía deja las ambulancias de Cáceres incomunicadas”

USO ha indicado que la pasada jornada se produjo una caída masiva en la red móvil que utiliza la flota de ambulancias de la ciudad de Cáceres y alrededores, tal y como muestran webs como downdetector.es, lo que significó que decenas de ambulancias se encontraran incomunicadas aproximadamente entre las 10 y las 12 de la mañana. Afortunadamente no se conocen consecuencias que reseñar.

Desgraciadamente este asunto vuelve a poner de manifiesto los defectos técnicos del nuevo contrato de Ambulancias firmado con la empresa Ambucoex, ya que a pesar de que la normativa que regula el equipamiento de las ambulancias requiere que en todas ellas exista un transceptor de radio móvil, esto en realidad no ocurre puesto que el acuerdo de emergencia firmado con el SES no lo requiere de manera explícita.

Desde USO de Extremadura muestran su preocupación por lo que podría ocurrir en caso de catástrofe. No es de recibo que las ambulancias de nuestra región no tengan forma alternativa a los teléfonos móviles para comunicarse con los centros de control.

Para finalizar, informan que esta no es la primera vez que advertimos de esta circunstancia y es algo que hemos comunicado por escrito al SES.

Sin embargo, “parece que desde la Administración tienen poco interés en cumplir las normas europeas sobre dotación material de las ambulancias, con las consecuencias que estos incumplimientos pueden tener sobre la ciudadanía”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia