24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿Va camino Zafra de convertirse en otra Alburquerque?

Política

23 de Febrero de 2022

¿Va camino Zafra de convertirse en otra Alburquerque?

 

El diputado en la Asamblea de Extremadura de Unidas por Extremadura y coordinador de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías; y el concejal de Unidas por Zafra - IU, David Jiménez, han comparecido en la puerta de los juzgados provinciales de Badajoz ante los medios esta mañana.

 

Allí han informado sobre la denuncia que han presentado en la Fiscalía para que se investiguen las presuntas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Zafra y que afectan al cobro de nóminas de varios funcionarios públicos.

 

La denuncia, junto a la documentación presentada, fruto de la investigación y el análisis que hacen desde IU Extremadura, tiene su origen en un informe de la intervención del Ayuntamiento de Zafra en el que ya se apunta la posible comisión de irregularidades en los complementos de las nóminas de los trabajadores públicos.

 

INDICIOS DE PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN Y FALSEDAD DOCUMENTAL

 

David Jiménez, de Unidas por Zafra - IU, ha indicado que se presenta la denuncia porque después de revisar la información por parte del gabinete jurídico de Izquierda Unida Extremadura: “hay indicios de la posible comisión de delitos como prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsedad documental u otros que pudieran acreditarse en la investigación”.

 

Por su parte Joaquín Macías, coordinador de IU Extremadura ha señalado que la denuncia que hoy se presenta es fruto del trabajo que se desarrolla desde la organización y que entra dentro del trabajo de oposición que Izquierda Unida desarrolla en todas las instituciones en las que tiene presencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia