16 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Vacunación menores en Extremadura: un total de 4.751 niños han recibido la primera dosis

 

La pasada jornada, el Servicio Extremeño de Salud (SES) informó sobre los casos registrados de Covid-19 en los últimos siete días.

 

Extremadura ha registrado 19.781 positivos de covid-19 desde el pasado viernes, sumando 4.030 casos en las últimas 24 horas.

 

Asimismo, desde el pasado viernes hasta la pasada jornada han fallecido 19 personas en la comunidad. Hasta ahora, un total de 2.012 víctimas han perdido la vida en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles informó sobre el descenso de los ingresados: “Ayer disminuyeron discretamente el número de personas con enfermedad grave (personas ingresadas en hospital y en UCI). Sigamos combatiendo la enfermedad grave” así lo informó a través de Twitter.

 

VACUNACIÓN

 

Respecto a las dosis administradas en la región, el consejero de Sanidad comunicó que Extremadura “sigue en buen ritmo de vacunación”.

 

El pasado miércoles comenzó la vacunación de los menores de 5 a 8 años y siguieron, del mismo modo, con los de 9 a 11 años, que pararon tras las vacaciones navideñas.

 

Según datos que facilitó Vergeles, en la pasada jornada se han vacunado un total de 4.751 niños de 56 centros educativos de toda Extremadura. La población diana para esta franja son 36.000 niños.

 

“Es la mejor manera de proteger a nuestros niños”, insistió José Antonio González, el portavoz de la Junta de Extremadura.

 

“Por favor, sigamos así. Sigamos creyendo en la ciencia como estamos creyendo. Eso es lo que nos está evitando la enfermedad grave. Mucho ánimo” ha insistido el consejero a través de un Tweet.

 

Asimismo, la pasada jornada, la Comisión de Salud Pública, formada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha decidido extender la 3º dosis para todos los mayores de 18 años y una 4º dosis para las personas inmunocomprometidas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel