29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Vadillo asegura que se ha invertido más de 700.000 euros en las calles de Mérida

Mérida

2 de Junio de 2018

Vadillo asegura que se ha invertido más de 700.000 euros en las calles de Mérida

Esta mañana, el concejal del PP de Mérida, Miguel Valdés, criticaba el estado de “abandono” de algunas zonas de la ciudad. Desde el equipo de Gobierno de Osuna recuerdan que en lo que va de legislatura, “se ha invertido más de 700.000 euros en mantenimiento de vías y calles”.

Además, Pedro Blas Vadillo señala que estas actuaciones se han llevado a cabo teniendo en cuenta la situación económica heredada y “habiendo tenido que asumir la falta de ese mantenimiento durante los 4 años lo que hace muy complicado recuperar ese tiempo de dejadez y degradación”.

En concreto, asegura que se han asfaltado más de 40 calles siguiendo criterios técnicos  en las que se ha priorizado el estado de las mismas y las intensidades de tráfico. También informa de que se han acometido desde el Parque Municipal infinidad de actuaciones en la vía pública como acerados y obras menores de mantenimiento. Así mismo, en el presupuesto recién aprobado y en tramitación, se esperan poder acometer trabajos por importe similar.

Respecto a los desbroces, este Ayuntamiento, a través del departamento de Disciplina Urbanística, “está notificando y ordenando el desbroce y mantenimiento de parcelas privadas”, apunta.

“No obstante, y dadas las condiciones meteorológicas de esta Primavera, se está preparando la emisión de un Bando Municipal a este respecto para recordar a todos los vecinos sus obligaciones y deberes en este asunto”, explica el edil emeritense.

“Pero hay que recordarle al señor Valdés que, además, con el presupuesto recién aprobado y en tramitación, se van a invertir dos millones de euros en infraestructuras como asfaltado urbano, plataforma única en  John Lennon,  actuaciones de iluminación en el Parque de la Isla, monumentos y pasos de peatones, adecuación de las pistas deportivas en La Corchera y El Prado y la puesta en marcha de la Administración electrónica”.

Todo ello a la espera de poder emplear los 2.400.000 euros del remanente de tesorería positivo, conseguido por la gestión de este Equipo de Gobierno en la contención del gasto superfluo sin olvidar las cuestiones prioritarias como las personas y el empleo.

Por último, también ha anunciado actuaciones importantes que, en los próximos meses, se van a llevar a cabo como la adecuación del Teatro María Luisa, el Mercado de Calatrava, la implantación de la primera Incubadora de Alta Tecnología de España, el desdoblamiento de la carretera de El Prado y el nuevo acceso a la barriada de Plantonal de Vera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia