Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Vallan la Torre Bujaco de Cáceres debido a desprendimientos

Cáceres

17 de Marzo de 2023

Vallan la Torre Bujaco de Cáceres debido a desprendimientos

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha vallado este viernes la zona de la Torre de Bujaco, desde donde han caído algunas de las piedras que hacen de junta entre la mampostería y las piedras de la torre. “La estructura no corre peligro y se llevará a cabo una intervención de urgencia para asentar las piedras en las zonas donde se han caído”, comentan desde el consistorio.

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado la zona con personal técnico “y hemos tomado esta primera medida de vallar la zona. La estructura no corre ningún peligro, y la torre está en bastante buen estado, aunque necesita de una rehabilitación que ya está contemplada en la tercera fase de la rehabilitación de la muralla”.

 

“Hemos vallado la zona que se reforzará en las próximas horas”, ha incidido, “para que no haya ningún problema durante el concierto de los 40 Pop mañana sábado. A inicios de la próxima semana comenzaremos con una obra de emergencia para asentar las piedras”.

 

Estamos convencidos de que tendrá un buen resultado, ha indicado, “y la torre se rehabilitará completamente en la tercera fase, que confiamos no tardará demasiado”.

 

“Lo importante es actuar con eficacia, ser ágiles y no dejar que pase un día más de lo imprescindible y de ahí esta obra de emergencia”, ha aseverado Salaya.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia