6 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara admite que los Presupuestos apuestan por el Ferrocarril extremeño

Política

5 de Abril de 2018

Vara dice que los Presupuestos del Estado reconocen el esfuerzo del Pacto por el Ferrocarril

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que “fue una buena idea” la creación de un Pacto por el Ferrocarril. Así se ha manifestado esta misma tarde tras ser cuestionado por una valoración de los Presupuestos Generales del Estado.

El jefe del Ejecutivo autonómico indicaba que este pacto ha demostrado que “por la vía del diálogo se consiguen más presupuestos”, en relación a la inversión que estas cuentas recogen en materia ferroviaria para Extremadura. Aunque señalaba que además de esto, la región tiene otras muchas necesidades: “Nos hemos centrado en el Pacto por el Ferrocarril, y hay otras cuestiones por tanto que han tenido menos defensa en estos Presupuestos”.

Insistía en la necesidad de conseguir que en 2020 exista un tren digno en la comunidad extremeña, ya que a su juicio, “eso es lo que posibilitará crear más empleo”. En este sentido ha asegurado que todas las empresas que se dirigen a la Junta con intención de instalarse en la región, preguntan por las conexiones ferroviarias.

“Seguiremos insistiendo para que el resto de partidas que tienen que ver con autovías, depuración, recuperación del patrimonio o vivienda, alcancen el nivel que se merecen. Porque, no pedimos más que nadie, pero tampoco menos”, subrayó.

Ante las declaraciones de Monago, que pedía ayer al PSOE apoyo a estos Presupuestos Generales para así poder sacar adelante estas partidas destinadas al tren extremeño, Fernández Vara apunta que “estos no son nuestros presupuestos, y por lo tanto no es nuestra responsabilidad que salgan o no adelante”.

Asevera que “si hubieran sido nuestros, hubieran dado una solución definitiva a las pensiones, y la solución que ha ofrecido el PP es temporal, de un año”, critica.

De este modo reconoce que hay partes del presupuesto que aceptan pero “no las asumiremos mientras haya una precarización laboral como la que tiene nuestro país, o no se deroguen leyes como la Ley de Reforma Laboral o la Ley Mordaza”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia