Vara asegura que "no hará cambios en la Junta, de momento"
29 de Mayo de 2015
El líder socialista al gobierno de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que el día 20 de junio, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE propondrá al candidato o candidata para presidir la Asamblea de Extremadura, algo que Vara ha destacado, le “gustaría que fuese una mujer”.
Con esto, el objetivo es “la igualdad de género de Extremadura”, asegura Vara, algo que no solo tiene que llegar a las listas electorales sino al conjunto de la sociedad”.
Vara ha vuelto hacer mención de las fechas para la constitución de la Asamblea de Extremadura, en este caso 18-19, o 22-23. En los siguientes quince días emprenderá su investidura como presidente regional.
El socialista ha pedido que “sea cuanto antes”, debido al inicio del periodo de vacaciones de los trabajadores de la Junta, para que “no se retrase el inicio del trabajo”.
Vara ha declarado que no pretende entrar en la Junta “como caballo loco en cacharrería, porque sería un grave error”. En este sentido, Fernández Vara, ha anunciado que “no hará cambios en la estructura de la Junta de momento, pero sí más adelante”, por lo que el socialista comenzará su legsilatura con 7 Consejerías y más adelante las reducirá a 5.
También opta por empezar “desde cero” con Monago, con el objetivo de “buscar mayorías que permitan que en Extremadura podamos tomar decisiones que de verdad sean claves para el futuro de esta tierra”, señala Vara.
Comenta esta noticia
A Fondo