17 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara considera que las personas son “consecuencia” de lo que transmiten los padres y las escuelas

Política

7 de Abril de 2019

Vara considera que las personas son “consecuencia” de lo que transmiten los padres y las escuelas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este sábado, 6 de abril, que la escuela de calidad “exige la implicación de las familias”, ya que, “las personas somos consecuencia de lo que nos transmiten nuestros padres, de lo que aprendemos en la escuela y de nuestras experiencias vitales”.

Vara ha realizado estas declaraciones en Garrovillas de Alconétar, concretamente en el XVI Encuentro Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), donde ha reflexionado sobre la importancia “de que los padres, las administraciones y la comunidad educativa participen en el sistema educativo de manera colectiva”, y ha subrayado que “la educación de nuestros hijos es probablemente el mayor reto que como sociedad tenemos, ya que de ella depende lo que serán ellos y la sociedad en la que vivan en el futuro”.

El mismo, ha destacado que “en los sitios en los que funcionan bien las AMPAS y lo hacen de manera coordinada con las dirección de los colegios y los institutos, las cosas funcionan mejor”.

Ha considerado además que las administraciones deben seguir trabajando para mejorar las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos, ya que, “estas tienen un impacto directo en la educación”... “Tenemos que trabajar permanentemente para que la gente pueda vivir mejor y de manera más digna porque de esa manera podrán ayudar mejor a sus hijos y al entorno educativo”.

Vara también ha tenido unas palabras sobre los juegos en menores y ha explicado que, “desde la administración que preside se detectó que estaban reservándose los mejores locales de pueblos y ciudades para casas de apuestas y que éstas se estaban instalando muy cerca de los colegios”.

En este hilo, el presidente ha concluido diciendo que es necesario intervenir preventivamente y con recursos terapéuticos para frenar esta tendencia a los juegos y que, “se debe introducir este tema en la escuela, en la familia y en la política para que sea abordado como prioridad incuestionable”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia