9 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Vara cree que Rajoy debe “declinar y marcharse”

Nacional

26 de Enero de 2016

Vara cree que Rajoy debe “declinar y marcharse”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha tachado de “absoluta anomalía” que un presidente del Gobierno rechace ser investido.

Para Fernández Vara se trata de una situación “nunca antes ocurrida en la historia de la democracia” y asegura que es una “absoluta anomalía” ya que “ni si quiera la Constitución española contempla dicha actuación de un presidente en funciones”.

En este sentido, Vara se ha mostrado “desconfiado” ante la actuación de Rajoy y asegura que “debe explicar a sus votantes si va a declinar o no”. “Si una persona se presenta a unas elecciones, pide el voto a todos los españoles, y recibe el voto de forma de lista más votada, y después declina… Eso es algo inexplicable”, ha dicho Fernández Vara.

Según el jefe del Ejecutivo autonómico “Rajoy debería declinar y marcharse”, indicando que “no es momento de tactismo, sino de actuar y asumir responsabilidades”. Igualmente Vara ha dicho que “las consecuencias de estas decisiones del gobierno en funciones van a ser tremendas”.

Finalmente, respecto a un posible contacto con su líder socialista, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta ha dicho que “no se va a pronunciar hasta el próximo sábado, que  se celebrará el Comité Federal en Madrid”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia