28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara cree que traer gente de otros territorios es un buen plan para combatir la despoblación

Política

30 de Abril de 2022

Vara cree que traer gente de otros territorios es un buen plan para combatir la despoblación

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que “una de las cosas que han cambiado”, tras la irrupción de la pandemia Covid 19, es “todo lo que tiene que ver con la movilidad” y ha añadido “vamos a vivir en el siglo de la movilidad”, por lo que ha defendido “incitarla y motivarla”.

 

En este sentido, ha asegurado que, aunque la “única manera de combatir la despoblación de manera eficiente es a través del empleo y de viviendas dignas”, también lo es “trayendo gente de otros territorios”, para lo que ha abogado por ser capaces de “convivir con gentes de otras culturas y civilizaciones”.

 

De esta manera se ha expresado el jefe del Ejecutivo regional en Logrosán la pasada jornada durante su intervención en la inauguración de la I Feria de la Gastronomía, el Turismo y el Deporte.

 

Fernández Vara también ha valorado el importante papel que la Unión Europea ha tenido durante la pandemia en base “a la unidad y al esfuerzo”, lo que nos ha permitido acceder a material sanitario y a vacunas frente al coronavirus.

 

Además, el líder del Gobierno extremeño ha reflexionado sobre todo lo vivido a lo largo de los dos últimos años y ha expuesto la necesidad de ser capaces de “convivir con cierta normalidad y esperanza sin renunciar a las costumbres y tradiciones", ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia