Vara defiende la colaboración público-privada y fija como objetivo común el empleo
4 de Septiembre de 2020
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves la colaboración público-privada y ha fijado como objetivo común el empleo, siendo el puesto de trabajo algo que pueda obtener cualquier ciudadano.
Ha realizado estas declaraciones en el acto inaugural de la nueva iluminación del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, al que también han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.
El presidente ha explicado que, si bien antes se trabajó más en mantener la cohesión a través de los servicios públicos como la sanidad y la educación, ahora el esfuerzo debe estar en que los ciudadanos puedan tener un trabajo, ya que si no lo tienen no pueden desarrollar un proyecto de vida ni de familia.
Para ello es necesario que “todo el que pueda aportar inversión, empleo y riqueza” tiene que ser colaborador de esa estrategia en la que desde el gobierno regional se seguirá trabajando en los próximos meses.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo