Vara defiende un nuevo modelo de residencias de mayores a nivel nacional
25 de Mayo de 2020
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este pasado domingo que se está trabajando en "un nuevo modelo de residencias de mayores a nivel nacional”, para poder tener recursos que permitan dar respuestas a las distintas situaciones y necesidades, introduciendo elementos de calidad y de gestión.
Esta es una de las propuestas realizadas por el jefe del Ejecutivo autonómico en la reunión, por videoconferencia, entre el Presidente del Gobierno de España con los responsables de los Gobiernos autonómicos.
Así, Fernández Vara avanzaba que este viernes se abordará este nuevo modelo de atención a los mayores y, además, se propondrá la creación de una ponencia en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales. “Se trata de crear algo entre todos y homogéneo para el conjunto del país”, ha matizado.
Asimismo, Fernández Vara planteaba al Ejecutivo central "la transformación del Instituto de Salud Carlos III en una Agencia de Salud pública en España", en el que puedan participar también las Comunidades Autónomas, con el objetivo de “poder hacer frente a situaciones excepcionales como ésta, a través de "una estrategia en la que no haya que improvisar”.
Un modelo pionero en España que sería gestionado de manera conjunta entre el Gobierno central y las autonomías.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo