26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara entiende a los extremeños pero continúa defendiendo a Vergeles

Política

20 de Abril de 2018

Vara entiende a los extremeños pero continúa defendiendo a Vergeles

De nuevo, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, ha vuelto a defender a su consejero de Sanidad, José María Vergeles, en medio de la polémica surgida por las listas de espera sanitarias y ante el aluvión de críticas de los propios extremeños.

Vara lo sigue defendiendo porque, dice, “es el mejor consejero de España”. Pero al mismo tiempo asegura entender a los miles de ciudadanos que se encuentran en una de estas listas de espera y les ha invitado a “acudir al Defensor del Usuario si llevan esperando más del tiempo estimado por la ley de garantía”.

“Si llevan esperando más de 6 meses para una operación o más de un mes para una prueba diagnóstica, yo les invito a que acudan al Defensor del Usuario, y serán atendidos rápidamente”, asegura.

Pero además, el presidente ha destacado que Extremadura “es la comunidad con más garantías” en cuanto a listas de espera se refiere. Así, ha pedido que “no se haga demagogia” con la sanidad pública y asegura que las listas de espera “han mejorado mucho” en relación con los años anteriores.

“¿50.000 personas son muchas? Si lo son. Pero son la mitad que había hace 3 años sin citar”, señala. En este sentido indica que “no tiraré las listas de espera a nadie en la cara”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia