07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Vara presenta la campaña ‘El bienestar no tiene precio’ en mal momento

 

El PSOE de Extremadura ha puesto en marcha una campaña que lleva por título ‘El bienestar no tiene precio’ con la que quieren resaltar el valor del Estado del Bienestar explicando, aunque los ciudadanos ya lo sepan sobradamente, que se mantiene "gracias a los impuestos que cada uno paga en función de lo que tiene para luego recibir servicios públicos de calidad en función de lo que necesita".

 

El candidato socialista a ser reelegido presidente de la Junta, que aspira a un tercer mandato y con ello 12 años gobernando, Guillermo Fernández Vara, ha presentado esta campaña que arranca hoy martes y que se prolongará durante los próximos meses para dar a conocer el coste de los servicios que habitualmente reciben los ciudadanos y la importancia que éstos tienen para asegurar la igualdad, la justicia social y las certidumbres en estos tiempos de crisis.

 

Resulta paradójico que lo haga en un momento de cierta convulsión social en Extremadura, una región la nuestra, que ha permanecido en el vagón de cola durante los últimos 40 años en prácticamente todos los baremos socioeconómicos, e incluso donde algunas de las cosas que funcionaban ya no lo hacen.

 

En rueda de prensa, Fernández Vara ha afirmado que “la gente debe saber que más estado del bienestar es más seguridad, más igualdad, más justicia y un mejor país, lo contrario es la ley de cuna, quien nace rico es rico, quien nace en un entorno más desfavorecido no tiene ascensor social y los socialistas nos revelamos ante esto”, asegura.

 

Esto lo expresa sobre una región, la que él preside, fuertemente subvencionada y donde es más complicado ese ascensor social al que se refiere, pues las políticas practicadas durante más de 40 años han igualado a la población por los umbrales más bajos.

 

Fernández Vara ha explicado que en estos momentos “nos enfrentamos a dos modelos claros: el de la derecha que pide bajar impuestos (pero los sube cuando gobierna) y el del PSOE que lucha para que cada uno pague en función de lo que tiene y reciba en función de los que necesite”.

 

En ese sentido, ha defendido que “desde que en 2015 volvimos a la Junta de Extremadura hemos impulsado las patas del estado del bienestar: en sanidad se invierten 1.000 millones de euros más (un 60%), en educación se invierte un 27,95%, en dependencia un 54% y en vivienda un 178% más... Solo así se lucha contra la injusticia de la ley de cuna”.

 

Este incremento del que habla no casa con la situación que vive la sanidad extremeña, con carencias asistenciales en algunas comarcas, reivindicaciones en varias PAC, hospitales a medio hacer, una atención primaria desbordada y unas listas de espera vegonzantes.

 

Para terminar, Fernández Vara ha reflexionado sobre que “todo esto sale del esfuerzo de los extremeños y extremeñas, de su sacrificio, el mismo que hace posible que tengamos una región que aspira a ser una región de bienestar que combate las injusticias y las desigualdades”.

 

Las mismas por las que está luchando el pueblo extremeño desde hace años, especialmente durante los últimos meses, y que sale a la calle día sí día también ante la opacidad de algunos proyectos, la demora de otros como el tren, o el expolio de los recursos naturales no se sabe bien a cambio de qué.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


3  comentarios

  1. Atiliano
    30/11/2022 08:04 h.
    Que cxño vienes tu a darnos lecciones de apoyar el sistema publico cuando tienes una buena poliza medica privada, das estudios a tu familia en universidades privadas de la iglesia, viajas en un coche a tu servicio 24 horas y con conductor, ......
    Para combatir las injusticias mirate el ombligo y el de muchos alcaldes de pueblos que son autenticos tiranos,.... y lo sabes....... y los enchufados de tu partido que sin eso no trabajarian en nada por inutiles.
  2. carlos v
    30/11/2022 01:06 h.
    Fernández Vara ha reflexionado sobre que “todo esto sale del esfuerzo de los extremeños y extremeñas, de su sacrificio, el mismo que hace posible que tengamos una región que aspira a ser una región de bienestar que combate las injusticias y las desigualdades”. Eres un cachondo, jajajajajajajajajajajjajajajajaj.
  3. carlos v
    30/11/2022 01:04 h.
    Pero este personaje no dijo que dejaría la presidencia si su partido pactaba con golpistas y terroristas? O no cumplen su palabra o lo que es peor....... no la tienen, con estos no dejaremos de ser los campeones en pobreza, en subdesarrollo. pero eso si, con tren puntero sobre todo puntual.

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel