4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara pide el voto en Badajoz "por lo que me queda por hacer"

Política

14 de Julio de 2017

Vara propone a los militantes “decidir” las políticas del PSOE

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto en Badajoz que los militantes socialistas decidan las políticas del partido y participen en la toma de decisiones para crear una estructura que “vaya de abajo a arriba”. Según el candidato, “la elección del secretario general por los militantes es solo el primer paso y ahora queda lo más complicado, lograr una participación real”.

En ese sentido, el candidato socialista ha dicho que "hay que crear una estructura de partido de abajo a arriba, muchas de mis propuestas van encaminadas a ello". Así, por ejemplo, ha explicado que propone que el 50% de los miembros del Comité Regional sea elegido directamente por los militantes en las asambleas locales o comarcales y ha invitado a que los militantes socialistas hagan propuestas cada año para incluirlas en el Debate sobre el Estado de la Región.

Vara ha aclarado que “sin llegar a ser asambleario, ni pretender que se vote cada domingo, sí que es cierto que debemos permitir que los militantes tomen parte en las decisiones políticas que asuma el partido, es algo que nos demanda esta nueva sociedad”.

"PIDO AL VOTO POR LO QUE ME QUEDA POR HACER"

En un acto celebrado en el Hotel Zurbarán de Badajoz y al que han asistido, entre otros el secretario provincial del PSOE pacense, Rafael Lemus o el secretario general de la agrupación local, Celestino Vegas, Fernández Vara ha reconocido que “no le pido el voto a la militancia por lo que he podido hacer, se lo pido fundamentalmente, por todo lo que aún estoy dispuesto a hacer por este partido y por los socialistas extremeños”.

Sobre el debate entre candidatos celebrado el miércoles en Mérida, Guillermo Fernández Vara ha afirmado que ha servido para “poner en valor el proceso interno tan democrático y transparente que está llevando a cabo el PSOE de Extremadura, con un sistema que ha exigido un mínimo de avales, en el que puede haber una segunda vuelta y del que va a salir un PSOE más unido y mucho más fuerte”. 

En palabras del candidato, “este partido más unido y más fuerte es lo que necesitamos para seguir transformando la sociedad y eso solo se logra ganando en las urnas a la derecha para seguir recuperando derechos y la dignidad de los extremeños y tener una sanidad, una educación y una dependencia públicas de calidad, poder seguir generando empleo y ayudar a nuestros autónomos y empresas a crear riqueza”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia