6 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Vara reclama diálogo a Sánchez y a Rajoy

Nacional

2 de Agosto de 2016

Vara reclama diálogo a Sánchez y a Rajoy

El presidente de la Junta de Extremadura ha reclamado diálogo a los partidos políticos para conformar un Gobierno nacional "cuanto antes". A su juicio, "esto es imprescindible”, pero lamenta que “hayan desaparecido los términos medios”.

“Ya no hay matices, ya todo es blanco o negro, amigo o enemigo”, ha criticado. Asimismo ha indicado que “espera un mayor diálogo entre Sánchez y Rajoy” porque “es lo mínimo que están exigiendo los españoles”.

Aun así, ha dicho, “las decisiones de mi partido las marca el Comité Federal, y por supuesto puede haber distintos matices y opiniones”. De este modo Vara se desmarca de la opinión de Pedro Sánchez, quien esta misma tarde ha vuelto a decir no a un Gobierno de Rajoy.

“El diálogo es absolutamente imprescindible si no queremos que la política vaya por un lado y la ciudadanía por otro”, ha reiterado Fernández Vara en rueda de prensa.

Siguiendo esta línea, el presidente autonómico y secretario general del PSOE extremeño ha abogado por “salir al encuentro y buscar puntos en común”... “Lo que no defiendo es que haya terceras elecciones porque nuestros políticos no han sido capaces de ponerse de acuerdo”, ha criticado.

Sobre la hipótesis de unas terceras elecciones, “sería una canallada pensar a qué partido perjudicaría más, porque a quienes más perjudica es a los españoles”, ha señalado.

ASISTENTA DE ECHENIQUE

Fernández Vara también ha sido preguntado por la presunta irregularidad comteida por Pablo Echenique (Podemos) al tener a una asistenta sin contrato. Ante esto, el presidente extremeño ha indicado que “los errores hay que reconocerlos”.

“Es un error hacer eso, pero más aún es no reconocerlo”, señala, al mismo tiempo que ha indicado que “la política debe dar ejemplo de ciudadanía”.

“Cuantas familias hay que tienen a una asistenta para algún familiar, y a pesar de tener multitud de dificultades económicas, le hacen un contrato”, ha sentenciado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia