29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vara remite quejas a la dirección de RENFE por las deficiencias de los trenes

Región

18 de Julio de 2017

Vara remite quejas a la dirección de RENFE por las deficiencias de los trenes

La situación en materia ferroviaria en la región es insostenible. Cada día ocurren más incidencias con la flota de trenes extremeños. En este sentido la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha manifestado la “absoluta indignación” del Ejecutivo regional por los últimos incidentes y averías que se han producido en los servicios ferroviarios entre Extremadura y Madrid.

La portavoz indica que "no sólo acontecen los incidentes que salen en los medios de comunicación", y cifra unos 18 en lo que va de año, aunque sólo 3 de ellos fueran considerados graves.

En este sentido, ha anunciado que el presidente de la Junta tiene previsto remitir una carta de queja a los directivos de RENFE, en la que además solicitará una reunión para abordar una situación "que nos parece indignante para una tierra como ésta y para los ciudadanos de Extremadura, que cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos de este país".

Por otra parte, la portavoz informó que el próximo lunes, 24 de julio, se constituirá en Madrid una comisión técnica integrada por representantes del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura y por responsables de ADIF para hacer un seguimiento de los compromisos adquiridos con Extremadura en materia ferroviaria. 

A la reunión en la que se constituirá la comisión, cuya creación se acordó tras la última visita a Extremadura del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistirá la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña Garcia Bernal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia