19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara rompe su silencio para defender al alcalde de Mérida

Política

29 de Marzo de 2023

Vara rompe su silencio para defender al alcalde de Mérida

 

Esta mañana de miércoles, 29 de marzo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, rompía un silencio que ya duraba seis días a pesar de las numerosas peticiones que principalmente desde la oposición, pero también desde otras instancias, venían realizándose.

 

Le solicitaban que se posicionara sobre la polémica conversación (en formato audio) que se filtró entre un ex trabajador del Ayuntamiento de Mérida y Antonio Rodríguez Osuna, su alcalde.

 

El candidato socialista a la reelección como presidente de la Junta lejos de denunciar el contenido del audio y retirar la candidatura de Osuna, tal y como venía solicitando gran parte de la sociedad, ha defendido a su compañero en el PSOE.

 

VARA HABLA DE CHANTAJE

 

“Cuando un audio se graba, se manipula, se filtra, para hacer un chantaje a un alcalde no se puede dar carta de naturaleza al chantaje”… “Me niego a poner en valor lo que significa, pura y dura, un chantaje en toda su extensión”.

 

Sobre la persona de Osuna ha comentado: “no creo que a lo largo de su vida nunca haya sido sectario en sus comportamientos”… “en Mérida es conocido, lo conoce la gente que lo vota y los que no, los que son de un sitio, los que son de otro y los que no son de ningún lado”.

 

Durante su canutazo, Fernández Vara no ha hablado de las frases que vertió el alcalde y que ya se encuentran en la Fiscalía de Barcelona por si fueran constitutivas de delito.

 

Respecto a la Comisión de Investigación solicitada por el Partido Popular ha sido vetada por el equipo de Gobierno de Osuna, al mismo tiempo que el próximo pleno será de carácter extraordinario, un cambio de última hora que el PP ha criticado.

 

“Cambian la naturaleza del pleno del jueves porque en los plenos extraordinarios no hay ruegos y preguntas por parte de los grupos de la oposición, evitando así dar explicaciones sobre los audios”, critica Guardiola.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

SoloBadajoz
30/03/2023 11:25 h.
Sus han colocao Con el carro del pescao... Jejejejeje Dimita o no, ya está marcado para siempre, nunca será candidato regional, se esfuma el proyecto. Vuelta a empezar.

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
29/03/2023 21:13 h.
Que cara más dura... habla de chantaje pero no del contenido de la conversación

Responder

Máximo 1000 caracteres