30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vara señala que este año “se han devuelto los derechos a los ciudadanos”

29 de Diciembre de 2015

Vara señala que en este año “se han devuelto los derechos a los ciudadanos”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha destacado que las principales líneas de actuación de su gobierno (desde el comienzo de la legislatura), han sido la lucha contra la precariedad laboral, contra la exclusión social y la calidad de los servicios públicos.

Así, ha aseverado que su gobierno “ha hecho y hará todo lo que sea posible” para conseguir paliar esa pobreza, además de garantizar unos servicios públicos tan importantes como son “la sanidad y la educación”. De igual forma ha destacado su labor por conseguir que “los convenios incluyan que las plantillas deberán tener un mínimo de 75% de trabajadores fijos”.

En cuanto a los servicios públicos, Fernández Vara ha señalado que el “gran reto” es garantizar “la calidad” de estos, apostando así por “mejorar y garantizar” la educación y sanidad. Respecto a la sanidad ha indicado que “es el único servicio público que  usamos durante toda la vida”, y que “la situación es complicada porque hay un agujero presupuestario brutal”, que espera solventar con la negociación de los presupuestos regional.

Además se ha referido al escenario del nuevo modelo de financiación autonómica, que tiene que garantizar la suficiencia financiera de la sanidad, “que pasa por incrementar no menos de dos dígitos el presupuesto  destinado a sanidad en nuestro país y también en Extremadura” ha añadido.

CAMBIOS POLÍTICOS

En cuanto al “cambio político” producido este año, tras las elecciones autonómicas y generales, Vara ha manifestado que se ha acabado el bipartidismo y que el resultado es “más plural, más diverso y menos homogéneo”,   y añadido que  “uno no  puede hacer solo lo que quiera, su programa, sus compromisos, sino que tiene que juntarse con otros para dar respuestas a los ciudadanos”, escenario en el que enmarca las negociaciones para sacar adelante los presupuestos regionales de 2016 que llevada a cabo el Ejecutivo regional.

También se ha referido a la decisión del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres apoyando los presupuestos del Gobierno municipal “haciendo lo que tenían que hacer, ayudar a la ciudad y a los ciudadanos que les han elegido”, ha añadido.

Por último, Fernández Vara se ha referido a los retos de futuro, “entendiendo la unidad no como una palabra sino como una vocación”, para ser capaces de ponernos de acuerdo en la región en asuntos como el ferrocarril o la financiación autonómica, ha finalizado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia