29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara valora la convivencia en paz que permitió la Constitución del 78

Política

6 de Diciembre de 2022

Vara valora la convivencia en paz que permitió la Constitución del 78

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este martes en Madrid el clima de convivencia en paz que propició la Constitución de 1978.

 

En este sentido, ha expresado que siempre se ha destacado mucho lo que significaron los padres de la Constitución y probablemente "no lo hemos hecho tanto con la sociedad que le daba contenido y que impulsó" la existencia de ese clima de convivencia.

 

En relación con lo anterior, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que a día de hoy "no creo que deba tenerse solo un buen recuerdo si no que debería ser sobre todo un buen modelo, un modelo de éxito", ya que según ha subrayado "la Constitución Española es una historia de éxito y con buen modelo de éxito bien haríamos en intentar repetir los consensos que permitieron entonces que fuera una realidad".

 

Además, el presidente extremeño ha destacado que la Constitución española de 1978 para Extremadura "han sido los 44 años mejores de nuestra historia indiscutiblemente".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
07/12/2022 09:08 h.
No esperaba tamaña estupidez de este ultra catolico escondido en las siglas del PSOE. La constitucion del 78 estuvo redactada por reductos del franquismo y otros que firmaron con el condicionamente de su legalidad como partidos. La constitucion esta obsoleta y no ajustada a los tiempos actuales., defiende a la monarquia sin miramientos, a la iglesia, a los politicos,..... menos al pueblo. La mayoria de los que votaron la constitucion estan muertos. Seamos realistas y dejen de decir bobadas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carlos C
07/12/2022 11:08 h.
Que la redacten los podemitas. Esos que han traído mejor convivencia entre los españoles.La Constitución del 78 es un ejemplo mundial de convivencia que están reventando los comunistas porque no les interesa
Atiliano
07/12/2022 09:08 h.
https://www.elsaltodiario.com/constitucion/gran-mentira-constitucion-espanola