Vara ve razonable la incorporación al trabajo el próximo lunes
12 de Abril de 2020
Tras las críticas suscitadas sobre la incorporación este próximo lunes y martes a los puestos de trabajos no esenciales en España, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara contesta.?
El presidente afirma que la postura de las diferentes comunidades autónomas ha sido en apoyo y crítica “en ambas partes” a la decisión tomada.
Vara añade que “hay que ponderar de una manera equilibrada”. “Esto no son certezas absolutas, las cosas hay que hacerlas escuchando a los expertos que son los que saben, ellos han analizado la situación y por eso se ha tomado esta decisión”.
USO MASCARILLAS
Sobre el uso recomendado de mascarillas afirma que “esta crisis tiene un componente que va mucho más allá de lo racional”, “La gente que se sienta más segura que se las ponga, pero aún no han indicado que sean necesarias”.
Es más importante la higiene, la distancia y las aglomeraciones que la mascarilla, concluye el presidente.
Comenta esta noticia
A Fondo