Varias detenciones tras una pelea en las Urgencias del Infanta Cristina
21 de Febrero de 2013
Por Alejandro Sordo de las Heras
La entrada del Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha sido testigo de varias detenciones llevadas a cabo por efectivos policiales hace pocos minutos.
Esta zona de la ciudad se ha visto alarmada por el incesante sonido de las sirenas que deambulaban continuamente, con motivos de las detenciones que ahora han dado a conocer.
Las detenciones han sido llevadas a cabo en las inmediaciones de Urgencias del mencionado hospital.
Un hombre, que se encontraba hasta la semana pasada cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Badajoz, ha intentado robar a una mujer en el céntrico Parking de San Atón amenazándola con un cuchillo, defendiéndose esta e incluso llegando a arrebatarle el cuchillo y produciéndole heridas en el forcejeo. Debido a esto, el ex presidiario ha sido trasladado por la Policía a Urgencias del Hospital Infanta Cristina.
Posteriormente, los enfermeros han avisado a la familia de este, residentes en la barriada pacense de La Picuriña, y según una testigo de los hechos, al llegar han increpado a los policias, ya que venían en actitud hostil, lanzando a los agentes todo tipo de objetos que encontraban a su paso: sillas, mobiliario, piedras,...
Alrededor de 15 familiares se han personado en Urgencias, la mayoría de ellos niños y jóvenes. Los policías trasladados al suceso, hasta 5 coches patrulla, no han permitido el acceso al centro hospitalario de estas 15 personas, lo que ha originado la pelea entre ambos bandos.
Al parecer, ningún policía ha resultado herido de gravedad. Respecto a la familia involucrada, todos han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales, permaneciendo la madre del ex presidiario en el Hospital tras sufrir algunas lesiones.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo