15 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Arden varias hectáreas de monte en un incendio en Logrosán

Provincia de Cáceres

10 de Agosto de 2015

Fotos | Batallón T-15

Pasadas las 14:00 horas del mediodía del lunes, era declarado un incendio forestal dentro del término municipal de Logrosán, en la provincia de Cáceres.

Desde ese momento, medios aéreos y terrestres trabajaron para sofocar las llamas, que se propagaban a gran velocidad debido a la intensidad del viento, hecho que dificultó sobremanera las labores de extinción.

Como medida preventiva, la Guardia Civil cortó la carretera que atraviesa el pantano de Cubilar, una zona de gran riqueza natural perteneciente al Geoparque Villuercas.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos hidroaviones de la Base Aérea de Talavera la Real de Badajoz, pertenecientes al Grupo 43, destacado en la citada unidad con motivo de la campaña de extinción de incendios 2015.

El fuego fue extinguido alrededor de las 20:30 horas y la zona afectada la forman chaparras, pinos y alguna encina.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia