Varios derrumbamientos afectan a las carreteras de la provincia de Cáceres
12 de Febrero de 2026
El servicio de conservación de carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres se encuentra trabajando en varios puntos kilométricos de las carreteras provinciales que, debido a las fuertes y constantes lluvias, han producido varios desprendimientos en la tarde-noche de ayer.
El suceso más importante ha tenido lugar en la CC-428 de Logrosán a Berzocana con un deslizamiento muy importante de un talud que ha arrastrado unos 30 metros de vía. Dicho deslizamiento ha provocado la caída de un turismo con una ocupante que ha sido atendida por los sanitarios. Los bomberos del parque del SEPEI de Trujillo han intervenido en el rescate. Técnicos de la Diputación se encuentran evaluando las causas del suceso y durante varios días la carretera permanecerá cortada.
Además, se han producido varios derrumbamientos en las carreteras provinciales durante estos días, entre las que destacan la CC-213; CC-230-; CC-233; CC-328; CC423 y CC-225. Esta última, la CC-225 que une Baños de Montemayor y La Garganta, también se encuentra cerrada.
Para seguir el estado actual de las carreteras provinciales, puedes hacerlo en el visor IDE Diputación de Cáceres. ide.dip-caceres.es
Noticias relacionadas
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.
Comenta esta noticia
A Fondo