24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Varios detenidos por traficar con cocaína, heroína y hachís en el centro de Plasencia

Región

28 de Mayo de 2024

Varios detenidos por traficar con cocaína, heroína y hachís en el centro de Plasencia

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Plasencia, procedieron el pasado día 22 de mayo a la detención de seis personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública y delitos contra el patrimonio, del que ya informó en exclusiva 7Días.

 

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de abril cuando en la calle Cristóbal, muy cercana al centro de la ciudad, numerosos vecinos y viandantes se habían percatado de la presencia continua de toxicómanos y el incesante trasiego de éstos por la zona, generando por ello gran inseguridad entre la ciudadanía.

 

Publicidad

 

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, localizando los inmuebles desde los que se pudiera estar traficando con distintas sustancias estupefacientes, empleando un gran número de recursos materiales y personales, debido a la dificultad añadida de la ubicación de los mismos.

 

Finalmente, el pasado día 22 de mayo, con la oportuna autorización judicial, el grupo de Policía Judicial de Plasencia, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de Badajoz, procedieron a la entrada y registro de las viviendas investigadas, deteniendo a seis personas por su presunta autoría en delitos contra la salud pública y delitos contra el patrimonio.

 

En el operativo han sido intervenidas diversas sustancias estupefacientes de cocaína, heroína y hachís sumando un total de más 160 gramos, además de dos armas de fuego (una de ellas de balines), diversas armas blancas y multitud de maquinarias procedentes de robos que previamente habían sido denunciadas como sustraídas.

 

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, de entre 21 y 42 años de edad, con antecedentes, quienes tras la realización del oportuno atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia