27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Varios detenidos tras suplantar identidades en el examen del permiso de conducir en Badajoz

Mérida

3 de Mayo de 2023

Varios detenidos tras suplantar identidades en el examen del permiso de conducir en Badajoz

 

La Guardia Civil dentro del marco de la operación “BREAKFAST” ha detenido a cuatro vecinos de las provincias de Madrid y Sevilla, por acciones ilícitas en la realización del examen teórico para la obtención del permiso de conducción.

 

Fue este el pasado mes de abril, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura, apoyados por funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, detectaron diferentes acciones ilícitas en la realización de exámenes teóricos con la finalidad de obtener permisos de conducción de vehículos.

 

Inspecciones que habitualmente los agentes vienen realizando en la citada Jefatura durante el desarrollo de las pruebas exigidas, pudiendo percatarse a principios y finales del pasado mes de abril, como dos vecinos de Madrid y Sevilla realizaban el examen teórico en nombre de otros, con la consiguiente suplantación de su identidad. Una vez identificados y con evidencias del ilícito penal, ambos con antecedentes por hechos similares, se les detuvo.

 

Posteriormente y con las gestiones llevadas a cabo, se pudo identificar y detener también a las dos personas vecinas de Madrid y Sevilla, quienes pretendían previo pago, que los suplantadores realizaran el examen en su nombre.

 

Publicidad

 

Además, en otras inspecciones realizadas en el transcurso de las pruebas, también sorprendieron de manera simultánea a una ciudadana china vecina de Mérida, quien de manera fraudulenta, valiéndose de medios técnicos de telecomunicación, le estarían facilitando las respuestas correctas, un compatriota y una persona de origen pakistaní desde el exterior de la sede.

 

Durante la identificación de estos últimos, el ciudadano chino trató de hacerlo mediante documentación falsa, sin embargo, tras el análisis dactiloscópico se pudo averiguar que sobre este individuo existía una orden de búsqueda, personación y detención por un Juzgado de Oviedo, por lo que fue puesto a disposición judicial por ambos motivos, decretando la Autoridad su ingreso en prisión.

 

La Guardia Civil seguirá manteniendo una estrecha vigilancia sobre los exámenes que se desarrollan en la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, para tratar de evitar estas prácticas fraudulentas cuyo objetivo es intentar burlar la inspección durante los exámenes de los distintos permisos de conducir, con el gravísimo peligro que conlleva facilitar el acceso a la conducción de un vehículo a personas que desconocen absolutamente las normas de circulación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia